Tapizar asientos de coche: qué exigir al tapicero

Calidad, buenos precios, garantías... ¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de buscar a un profesional para tapizar asientos de coche? Nosotros te lo contamos

Para algunas personas, su coche es un simple medio de transporte. Para otras, un pasaporte para el disfrute de buenos momentos. Y para los más apasionados, una auténtica joya sobre cuatro ruedas que se afanan en cuidar y mantener intacta, como si fuera el primer día. Sin embargo, ni los más cuidadosos consiguen hacer frente al inevitable desgaste producido por el paso del tiempo y, sobre todo, por el uso. Es entonces cuando se plantean que ha llegado la hora de tapizar de asientos coche.

Y es que, no cabe duda de que la tapicería de los asientos es una de las partes más afectadas. Porque no sólo soporta una carga de peso constante cada vez que se utiliza el coche, sino que está expuesta a la acción del sol y a descuidos de todo tipo, como quemaduras de cigarrillos, bebidas que se derraman, manchas de comida, arañazos de mascotas o al roce de los sistemas de retención infantil.

Ante estas circunstancias, llevarse las manos a la cabeza no sirve de nada. Es hora de buscar a un profesional que se encargue de tapizar asientos coche. Pero, ¿cuál es el más adecuado? Antes de decidirte por uno, toma nota de las recomendaciones que te hacemos en nuestra empresa de tapicería de coches en Valladolid. Estas son las 7 claves que no debes perder de vista para contratar un servicio de restauración de interiores de vehículos.

 

Qué exigir a un profesional dedicado a tapizar asientos de coches

  1. Que utilice materiales de primera calidad. Da igual que el recubrimiento de las butacas de nuestro coche sea de piel, de polipiel, de tela o de ante, el tapicero siempre debe emplear los mejores tejidos, a ser posible con certificados ISO, para así garantizar su durabilidad.
  2. Que los materiales sean originales. Independientemente de cuál sea la marca o modelo de nuestro vehículos, los materiales utilizados para tapizar asientos coches deben ser auténticos, para mantener su apariencia genuina. Rechaza imitaciones de segundas marcas.
  3. Que respete la ergonomía del vehículo. Las butacas de los coches presentan unas líneas de diseño específicas, para garantizar el confort del conductor o del pasajero pero, especialmente, su seguridad. El trabajo del tapicero nunca debe interferir en estos elementos.
  4. Que no se note su trabajo. El mejor aval que puede ofrecernos un profesional de tapizar asientos coches es que su intervención pase desapercibida. Si nadie nota que hemos tenido que recurrir a sus servicios significará que parece que la tapicería del asiento sigue intacta, como recién estrenada. En nuestra empresa de tapizados en Valladolid somos especialistas en conseguirlo.
  5. Que nos ofrezca un precio justo. No podemos olvidar que los trabajos de tapicería de muebles o de coches son eminentemente artesanales, pero esto no es motivo para que el tapicero dispare los precios. Lo mejor es comparar diferentes presupuestos antes de decidirse por uno.
  6. Que el servicio sea personalizado. Esto debe aplicarse tanto a la atención recibida, que debe ser lo más individualizada posible, como al propio trabajo. Como hemos señalado, se trata de un trabajo artesano que nada tiene que ver con los estándares de las grandes cadenas de producción. El tapicero debe explicarte qué va a hacer con detalle y brindarte soluciones a medida de tus necesidades.
  7. Que nos preste una buena atención posventa. Debemos exigir garantías en todos los trabajos que impliquen tapizar asientos de coches y, por supuesto, que la empresa se responsabilice de posibles fallos o desperfectos que no se deban a negligencias, usos incorrectos o al desgaste natural. Siempre por escrito.

Ahora ya sabes qué debes tener en cuenta para contratar a un profesional para tapizar asientos coches. Llámanos y descubre que en El Sastre del Automóvil en Valladolid cumplimos con todos los requisitos.

 

El Sastre del Automóvil

Horario atención al público: concertar cita previa. Atención telefónica: 24 horas

  Cromo, 2 (Polígono Industrial San Cristóbal),
Valladolid, 47012, (Valladolid)

  622 043 540