Las 7 claves para tapizar los asientos del coche

Tapizar asientos de coche, restaurar la tapicería o reparar desperfectos en el tapizado son labores delicadas que han de quedar perfectas. Requieren de un trabajo de precisión realizado con suma pulcritud desde el principio hasta el fin.

Como empresa de tapizados en Valladolid, estamos acostumbrados a todo tipo de trabajos para tapizar asientos de coche, desde pequeños trabajos de reparación parcial a restauraciones integrales, tanto en coches clásicos como modernos.

La labor de un tapicero es muy amplia y, cuando se trata de tapizar asientos de coche, el trabajo debe ser esmerado, ya que todo el aspecto interior del coche dependerá del perfecto acabado, donde lo que más destaca es la tapicería.

Los trabajos de tapicería de coches en Valladolid que solicitan nuestros clientes van desde una restauración completa de su estado y estética original, a tapizar asientos de coche para dar un aire exclusivo a nuestro vehículo.

Tapizar asientos de coche, clásicos y modernos

Cuando se trata de la restauración de coches clásicos, es muy importante que el trabajo esté bien documentado. Aquí, los materiales son fundamentales, así como los colores específicos de cada marca, modelo y año, además de los dibujos y costuras.

Tapizar asientos de coche modernos puede ser necesario bien por el uso, por incidentes como quemaduras o rozaduras, o por aprovechar para darle un aire más exclusivo. Todos ellos son trabajos a medida que el sastre del automóvil en Valladolid sabe realizar a la perfección.

Qué 7 cosas debes exigir al tapizar asientos de coche

1. Pulcritud en los trabajos de montaje y desmontaje

La pulcritud es un aspecto importantísimo ya que, para tapizar asientos de coche, hemos de desanclar los asientos y desmontarlos por completo. En este proceso inicial es muy importante no dañar su estructura ni otras partes del coche, así como asegurar perfectamente el anclaje una vez finalizado el trabajo.

2. Al retirar el tapizado

Tener un gran cuidado al retirar el tapizado para no dañar el relleno. es un principio de economía al tapizar asientos de coche. Si el relleno está bien, no habrá necesidad de cambiarlo.

3. Tomar medidas

Una vez retirado el tapizado de origen, llega el momento más delicado. Tomar las medidas de todo, ya que para tapizar asientos de coche lo más importante es su perfecto ajuste y este depende directamente de las medidas.

4. Calidad de los materiales

Un material de la más alta calidad es imprescindible. El tapizado es una inversión que revaloriza el vehículo y ha de ser resistente a un uso habitual.

5. Ideas estéticas

Cuando tapizar asientos de coche es algo creativo con lo que queremos dar un toque exclusivo al vehículo, las ideas de los profesionales son muy importantes, ya que su experiencia garantiza una combinación perfecta con otros elementos y arroja soluciones a los materiales y opciones más adecuadas.

6. Simetría

Un aspecto fundamental. La perfecta simetría ha de estar presente en todos los asientos y en su propio acabado individual.

7. Remates al tapizar asientos de coche

De nada sirven un buen material y las ideas brillantes si el resultado final se estropea por la falta de detalles, las costuras rectas y los canales marcados. Los remates hacen al conjunto perfecto.

El Sastre del Automóvil

Horario atención al público: concertar cita previa. Atención telefónica: 24 horas

  Cromo, 2 (Polígono Industrial San Cristóbal),
Valladolid, 47012, (Valladolid)

  622 043 540